
Alimentación saludable
Descubriendo la Alimentación Saludable desde las Aulas del CEIP Divina Pastora (Eljas).
En el CEIP Divina Pastora de Eljas seguimos apostando por una educación integral y significativa, y esta semana hemos dado un paso más en nuestra apuesta por los hábitos de vida saludables (semana de la salud). A través de una actividad conjunta entre las etapas de Infantil y Primaria, nuestros alumnos y alumnas han investigado, aprendido y compartido conocimientos sobre la alimentación saludable, con resultados tan enriquecedores como sorprendentes.
🧐 Investigadores por un día: ¡descifrando etiquetas!
Los alumnos y alumnas de Primaria se han convertido en pequeños investigadores nutricionales. Con lupa en mano (¡figuradamente!), han analizado las etiquetas de distintos productos alimenticios que consumimos a diario: cereales, zumos, yogures, galletas… ¿Qué ingredientes llevan? ¿Tienen azúcar añadido? ¿Son ultraprocesados o naturales? Gracias a esta actividad han aprendido a distinguir qué productos son más saludables y cuáles conviene consumir con moderación.
Muchos niños y niñas se sorprendieron al descubrir que productos que parecían “buenos” por fuera, escondían ingredientes poco recomendables por dentro. Una enseñanza valiosísima para desarrollar un consumo crítico y consciente desde pequeños.
🐟 Infantil nos enseña… ¡por qué debemos comer pescado!
Mientras tanto, los más pequeños del cole, los alumnos y alumnas de Infantil, nos dieron toda una lección de conocimiento y creatividad. Prepararon y presentaron al resto del alumnado un Genially interactivo muy visual y educativo en el que explicaron por qué es importante incluir pescado en nuestra dieta.
Nos enseñaron los diferentes tipos de pescado que podemos encontrar: blancos, azules, de río o de mar…
🤝 Aprendiendo entre todos
Desde el CEIP Divina Pastora queremos felicitar a todos los niños y niñas por su participación activa y motivada, y al profesorado por impulsar propuestas como esta, que hacen del aula un lugar vivo, conectado con la realidad y comprometido con el bienestar de todos.
Porque comer bien es también una forma de cuidarnos… ¡y eso también se aprende en la escuela!